Argentina. Con la firma del acuerdo de reconversión industrial, las empresas fabricantes de aire acondicionado del país se comprometieron con la Secretaría de Ambiente a implementar procesos de producción más limpios para eliminar la emisión de HCFC, sustancia que deteriora considerablemente la capa de ozono.
El acuerdo tiene como objetivo establecer los aspectos para la implementación del proyecto de reconversión del sector de fabricación de aire acondicionado doméstico, aprobado por el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal y para el cual esta organización donará cerca de US$7 millones en fondos de financiación para las compañías.
Así, con el cambio, las empresas no solo protegerán la capa de ozono sino que mejorarán la eficiencia de sus procesos. “Este acuerdo permite hacer un aporte a las empresas para que puedan ser competitivas y mantengan fuentes de trabajo y así defender la industria nacional con base en el desarrollo sustentable”, sostuvo Juan José Mussi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación sudamericana.