Internacional. El jefe de la división del Grupo Belimo en América y miembro del comité ejecutivo, James Furlong, se jubilará a partir del 28 de febrero de 2026.
De acuerdo con la compañía, el retiro del ejecutivo marca la conclusión de una década de liderazgo ejemplar y contribuciones significativas al Grupo Belimo.
"Desde que asumió el cargo el 1 de marzo de 2016, James Furlong ha desempeñado un papel fundamental al impulsar el crecimiento y el éxito de Belimo en el continente americano. De igual forma, su liderazgo ha sido fundamental para lograr hitos clave que han fortalecido la contribución de la región a la estrategia de rentabilidad del Grupo. Con su amplia experiencia en la industria y su visión estratégica, el señor Furlong ha sido una fuerza impulsora para establecer a Belimo como líder del mercado y tecnologías en el sector de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y automatización de edificios", señalaron voceros del Grupo Belimo.
Para garantizar la continuidad y aprovechar su amplia experiencia, James Furlong seguirá apoyando a Belimo como asesor principal después de su jubilación. En esta capacidad, guiará la iniciativa estratégica del grupo para centros de datos. Su participación continua subraya el compromiso a largo plazo para el éxito de la organización.
"La Junta Directiva y todo el equipo de Belimo extienden su más sincero agradecimiento a James Furlong por su destacada dedicación, liderazgo visionario e impacto transformador durante la última década. Su legado de innovación y excelencia seguirá dando forma a los esfuerzos futuros de Belimo", añadió la compañía.
El proceso de reclutamiento para el sucesor del Sr. Furlong como jefe de la división del grupo en América y miembro del comité ejecutivo ya comenzó y se considerarán candidatos tanto internos como externos.