Internacional. La asociación estratégica de Belimo y Greenheck ha permitido desarrollar el primer módulo de prueba FSKN con cableado de un solo punto y Certificación UL para compuertas combinadas de fuego y humo.
El Código Internacional de Incendios y los códigos locales exigen que los cortafuegos y las compuertas contra incendios se mantengan de acuerdo con las normas NFPA 80 y 105. Estas normas contemplan que las compuertas contra incendios y humo se prueben periódicamente para confirmar que funcionan correctamente.
El FSKN permite a los propietarios de edificios cumplir con estas pruebas sin la necesidad de inspecciones visuales disruptivas o métodos de control costosos. Este nuevo e innovador dispositivo direccionable se comunica a través de BACnet o Modbus, lo que permite controlar y monitorear la posición de cada compuerta desde un sistema de automatización del edificio o un panel de alarma contra incendios.
Al recibir la orden de realizar una prueba, el FSKN inicia el ciclo de la compuerta y verifica la posición completamente abierta y completamente cerrada de la misma. Luego, se almacena un mensaje de indicación de aprobación o rechazo para referencia. El uso del FSKN para realizar pruebas de compuertas requeridas por el código es mucho más simple y menos costoso que los métodos de control tradicionales. Estas pruebas pueden ser realizadas a través de BACnet incluso en compuertas inaccesibles o de difícil acceso.
"La instalación es sencilla. El FSKN es un módulo de prueba remoto, por lo que se puede instalar en una ubicación conveniente, incluso montado directamente en el mango de la compuerta. Está disponible en opciones de 24 voltios y 120 voltios, que también se pueden utilizar para suministros de 208 voltios. La energía se aplica a través del FSKN y se conecta en serie con el actuador de la compuerta, así como con el dispositivo de respuesta térmica y el detector de humo, según el tipo de compuerta. Los interruptores de indicación de posición de la compuerta se conectan por cable al FSKN para su control. También se realizan conexiones BACnet o Modbus al FSKN para la comunicación con el sistema de automatización del edificio.
Acerca del funcionamiento de la solución, las compañías precisan que en primer lugar, el sistema de automatización del edificio ordena al FSKN que cierre la compuerta abriendo un contacto de relé normalmente cerrado y cortando la energía al actuador de la compuerta. A continuación, los interruptores de indicación de posición de la compuerta verifican el funcionamiento correcto del cierre y el FSKN registra un valor de aprobación o rechazo. Por último, el FSKN vuelve a abrir la compuerta cerrando su contacto y restableciendo la alimentación al actuador. Luego, el sistema de automatización del edificio puede leer un mensaje de aprobación o rechazo a través de BACnet o Modbus. Cualquier problema u obstrucción se identifica rápidamente y, a continuación, se puede investigar si es necesario.