México. El fabricante Copeland realizó un encuentro con sus socios estratégicos en la ciudad de Cancún. ACR Latinoamérica fue invitado a este evento que tiene como lema "Juntos por un Futuro Sostenible".
Voceros de la compañía señalaron que el congreso "Juntos por un Futuro Sostenible" se organizó para fortalecer la relación cliente - proveedor, enfocada en la confianza y el beneficio mutuo para incrementar la rentabilidad y el crecimiento de los negocios. Otros de los objetivos perseguidos son compartir la perspectiva y objetivos estratégicos de Copeland a nivel global y regional, informar sobre las tendencias de la industria, además de las nuevas tecnologías e innovaciones de sus soluciones, a la vez que se refuerzan ventajas competitivas y tecnológicas como diferenciadores para servir mejor a los clientes.
Actividad en la región
Durante el evento llevado a cabo en el Barceló Maya Arena Convention Center, Copeland informó a sus distribuidores sobre ventas que ascienden a los 200 millones, gracias al trabajo de más de 160 empleados ubicados en unos seis países. Además, la compañía informó que ha realizado más de 90 sesiones de formación sobre productos en sus dos centros de formación, señalando que actualmente trabaja de la mano con alrededor de 67 distribuidores para cubrir la demanda de 27 usuarios finales.
¿Por qué Emerson vendió Climate Technologies?
La compañía aprovechó la ocasión para referirse a la mencionada venta a Blackstone, indicando que "una transacción de esta magnitud ocurre cuando las dos partes se benefician de la nueva estructura corporativa" y precisando que la visión de Emerson para fortalecer su posicionamiento fue un proceso de reestructuración de portafolio, contexto en el cual la compañía también efectuó inversiones en compañías como Symmera y First Resonance.
"Esta transacción es un paso clave para simplificar nuestra cartera y mejorar el enfoque de Emerson como lider global en automatización", comentó previamente al evento Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson. "Creemos que ahora es el momento adecuado para ejecutar nuestros planes de salir completamente del negocio de Copeland", añadió Karsanbhai, según citó la compañía.