Guatemala. El proveedor de soluciones de almacenamiento y logística a temperatura controlada, Emergent Cold Latin America, inició la expansión de su infraestructura ubicada en Palín, Guatemala.
Las instalaciones en cuestión se encuentran estratégicamente situadas entre la capital del país y el puerto de Quetzal. Allí, se agregarán 9.200 posiciones adicionales de pallets, alcanzando un total de 24.500 posiciones, destinadas principalmente para el almacenamiento de carnes, frutas y verduras. Se espera que la construcción esté completa en 18 meses.
Alain Eichmann, director ejecutivo de Emergent Cold LatAm para la región del Caribe, destacó: “Dos expansiones en poco más de un año demuestran la relevancia de Guatemala en las estrategias de la empresa y nuestro compromiso con el desarrollo económico y la infraestructura logística del país. Además, reforzamos nuestra posición como la mayor empresa de almacenamiento de alimentos a temperatura controlada en Guatemala”.
Emergent Cold LatAm comenzó sus operaciones en Guatemala en mayo de 2022 con la adquisición de Bodegas Frías. En septiembre del mismo año, se completó la primera expansión de la instalación de Palín, añadiendo 5.000 posiciones.
David Palfenier, cofundador y presidente de Emergent Cold LatAm, comentó que “la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y el buen desempeño de la empresa en Guatemala son motores clave de nuestro crecimiento. Además, contamos con el apoyo de un inversor local significativo, LOSA Group, que está igualmente comprometido con la transformación que estamos impulsando en la cadena de frío en la región”.
Entretanto, Felipe Bosch, presidente de LOSA Group afirmó: “Emergent Cold LatAm es la materialización de la estrategia que buscamos promover para potenciar proyectos transformadores que generen un impacto cada vez más positivo y valor a largo plazo en nuestra región. Lo logramos asociándonos con operadores destacados como Emergent Cold, una empresa que está revolucionando la infraestructura de almacenamiento en frío en toda América Latina”.
Emergent Cold LatAm actualmente cuenta con tres instalaciones en Guatemala, ubicadas en Palín, Xela y Villa Nueva, con una capacidad de almacenamiento de 89.000 metros cúbicos.