Estados Unidos. A.P. Moller - Maersk (Maersk) activó recientemente una solución de gateway con servicio completo en la ciudad estadounidense para brindar una mejor conectividad a los principales mercados latinoamericanos.
De acuerdo con la compañía, la nueva puerta de enlace servirá como nodo estratégico en su red global de carga aérea.
“Nuestra expansión en Miami es una adición vital y estratégica a nuestra red de entrada global, que brinda conectividad desde Asia, Europa y Estados Unidos a Latinoamérica”, afirmó John Wetherell, director global de Transporte Aéreo de Maersk.
Esta puerta de Maersk es similar a las que ya operan en Atlanta, Chicago y Los Ángeles, y se centrará en el transbordo con una conectividad competitiva en aviones de carga y pasajeros. De esta manera, apoyará al mercado de exportación de Norteamérica y Latinoamérica, así como al mercado asiático que sirve a la cadena de suministro latinoamericana a través de rutas estadounidenses competitivas en costos.
Operado completamente por personal interno de Maersk Air Freight, se espera que las nuevas instalaciones, de unos 8.000 metros cuadrados, favorezcan importantes flujos hacia Latinoamérica bajo certificaciones clave, tales como:
- Estación de aduana para EU para carga de contenedores (Container Freight Station, CFS por sus siglas en inglés).
- Instalación certificada de inspección de carga (Certified Cargo Screening Facility, CCSF por sus siglas en inglés).
Brent Mayhew, director regional de Transporte Aéreo de Maersk para Norteamérica, destacó los beneficios de los nuevos servicios para los clientes que necesitan transportar carga de alto valor y de forma rápida.
“Además de nuestra red de puerta de enlace global, esta incorporación en Miami brinda a nuestros clientes un importante valor agregado, aprovechando el enrutamiento estructurado dentro de un entorno de puerta de enlace. Esto incluye una conectividad con camiones a través de nuestra red de estaciones en Norteamérica, lo que garantiza soluciones logísticas integradas eficientes y confiables”, indicó.
Por su parte, Fabio Acerbi, director regional de Transporte Aéreo de Maersk para Latinoamérica, consideró que las nuevas instalaciones añaden una capa de visibilidad rentable para los clientes asiáticos de Maersk que buscan satisfacer las necesidades de la cadena de suministro de Latinoamérica.
"Nuestro Miami Gateway ofrece una opción de ruta alternativa que puede proporcionar tiempos de tránsito predecibles desde nuestra red global, mejorando la conectividad, la flexibilidad y la confiabilidad. Respalda el mercado de exportación de Norteamérica y Asia, abriendo nuevas posibilidades para nuestros clientes en Latinoamérica”, señaló.
La cobertura de carga aérea de Maersk se extiende a 70,000 pares de aeropuertos en más de 90 países de todo el mundo. Las soluciones de Maersk Air Freight se pueden reservar en el sitio web de la compañía con precios instantáneos y una opción para combinarlas con servicios de valor agregado.