Chile. El fabricante Copeland anunció que durante el evento promocionará productos destinados al control, seguimiento y seguridad de la carga en cadena de frío.
La quinta edición del Global Cherry Summit, el principal encuentro de profesionales de la industria chilena de la cereza, se llevará a cabo el próximo 25 de abril en el Centro de Convenciones Monticello, en la localidad de San Francisco de Mostazal.
Allí, Copeland presentará en el stand 43 toda la línea de productos para seguimiento y monitoreo de carga (incluido GO-Real Time - rastreador en tiempo real), monitoreo en tránsito de muelle a muelle, gestión de temperatura y humedad en áreas estacionarias, registradores de datos, servicios de visibilidad y alertas para la seguridad de la carga en caso de robo o extravío.
“El mercado mundial de exportación de cerezas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por una combinación de una mayor demanda global, avances en la tecnología de cultivo y transporte y la apertura de nuevos mercados. Chile, en particular, se ha convertido en líder en exportaciones de cerezas, especialmente al mercado chino, debido a su temporada de crecimiento que coincide con el Año Nuevo chino, cuando la demanda de cerezas es alta. Las mejoras en la tecnología de transporte y almacenamiento refrigerado han permitido que las cerezas se exporten a mercados lejanos con una calidad superior, ampliando su vida útil y reduciendo el desperdicio”, comentó Andrés J. González Blanco, ejecutivo de Copeland Cargo Soluciones.
Para el fabricante, la feria también será una oportunidad para promover la marca Copeland, con los cambios implementados mediante la adquisición del negocio Climate Technologies, de Emerson, por parte de Blackstone.
Además de la exposición de productos, la Cumbre Mundial de la Cereza contará con paneles de discusión a cargo de líderes de la industria que abordarán los diversos desafíos que enfrenta esta fruta, ofreciendo a los participantes ideas sobre cómo aprovechar las oportunidades.
Cada año, más de 1.000 participantes y más de 70 empresas expositoras especializadas en esta fruta se congregan en el evento.