Chile. Intersam informó sobre la culminación exitosa de la segunda etapa de una instalación pionera de refrigeración industrial en el Salar del Carmen, Chile.
Específicamente, la empresa española instaló equipos con capacidad de gestionar una carga térmica total de 6,5 MW.
Previamente, Intersam también se encargó de llevar a cabo exitosamente la primera fase del proyecto, ubicado en la región chilena de Antofagasta.
“Intersam agradece la confianza renovada del cliente para este proyecto y felicita a todo el equipo involucrado por su dedicación y éxito continuo. Esta instalación consolida la posición de Intersam como referente en el sector de la refrigeración industrial y refleja su capacidad para abordar proyectos de múltiples frases con la misma excelencia y compromiso”, se manifestó desde la compañía.
Hoy por hoy, Intersam acumula 25 años de experiencia en la fabricación de intercambiadores térmicos.
Aspectos clave de la segunda fase
Se instalaron un total de cinco equipos DRY. IDW-9185B 6P BG con sistemas de enfriamiento a base de agua.
Asimismo, se eligió un sistema de control NEMA 4X, el cual ofrece durabilidad y rendimiento óptimo, incluso en condiciones climáticas adversas.
De acuerdo con el fabricante, sus equipos no solo se caracterizan por su eficiencia energética sino que, además, contribuyen significativamente a la sostenibilidad del proyecto y a la preservación del entorno.