Estados Unidos. El Gobierno estadounidense dio a conocer hace poco un informe en el cual relaciona la capacidad de las instalaciones con sistemas de refrigeración existentes en el país.
Cada dos años, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) presenta un documento con los datos sobre el número de almacenes frigoríficos en el país. El más reciente de estos informes bienales se publicó a finales de enero pasado y presenta datos para el año 2023.
El USDA estimó que la capacidad bruta de almacenamiento refrigerado en Estados Unidos fue de unos 104,8 millones de metros cúbicos (3.700 millones de pies cúbicos) en 2023. Entretanto, la capacidad utilizable de almacenamiento refrigerado, definida como el área real utilizada para almacenar productos básicos, representó el 81% del espacio bruto. El número total de almacenes frigoríficos contabilizados fue de 900.
De igual forma, la dependencia gubernamental estableció que alrededor de 17,41 millones de metros cúbicos (0,615 mil millones de pies cúbicos) poseían capacidad de refrigeración utilizable, definida como espacios que mantienen temperaturas entre 0 y 10°C (0 y 50°F).
A su vez, aproximadamente 68,34 millones de metros cúbicos (2,413 mil millones de pies cúbicos) contaban con capacidad de congelación utilizable, definida como espacios que mantienen temperaturas de aproximadamente –17,8°C (0°F) o menos.
Los autores de la encuesta del USDA indican que sus cifras deben considerarse como cifras mínimas. De hecho, la encuesta del USDA solo incluyó almacenes que almacenaron productos alimenticios durante 30 días o más a una temperatura de 10° C (50° F) o menos y se excluyeron las instalaciones en las que todo el inventario se rotaba más de una vez al mes.