Internacional. Así lo habría dejado entrever el presidente de Johnson Controls International al momento de presentar un informe de las ventas y ganancias de la compañía en el primer trimestre fiscal de 2024.
Las declaraciones de George Oliver, difundidas a finales de enero, llamaron la atención entre algunos sectores de la industria que han interpretado las palabras del ejecutivo como una declaración de intenciones.
“El equipo directivo continúa simplificando y transformando la empresa en un proveedor de soluciones integrales para edificios comerciales. Como parte de la evaluación continua de nuestra cartera, nos encontramos en las primeras etapas de la búsqueda de alternativas estratégicas de nuestros negocios no comerciales, en línea con nuestro objetivo de maximizar el valor para nuestros accionistas", manifestó en ese momento Oliver.
Con el objetivo de ampliar la información sobre el particular, ACR Latinoamérica ha intentado establecer contacto con los representantes de la marca en Latinoamérica, sin que hasta ahora se haya producido una respuesta.
Un balance positivo
Durante lo que va del año, las operaciones continuas dejaron una ganancia por acción GAAP ("EPS") de US $0,55 dólares estadounidenses. Excluyendo partidas especiales, las ganancias por acción ajustadas de las operaciones continuas fueron de US $0,51.
"Nuestra propuesta de valor de hacer que los edificios sean más inteligentes, más saludables y más sostenibles está resonando entre nuestros clientes y se traduce en una cartera de pedidos récord. Después de superar una disrupción cibernética temporal y la estacionalidad del primer trimestre, estamos entrando en el nuevo año calendario con un impulso acelerado”, destacó el presidente y director ejecutivo, George Oliver.
Asimismo, el ejecutivo informó que, hasta ahora, las ventas han sido equivalentes a US $6.1 mil millones, manteniéndose estables en comparación con el año anterior y registrando una disminución orgánica del 1%. Además, los ingresos netos GAAP de operaciones continuas fueron de US $374 millones y los ingresos netos ajustados de las operaciones continuas fueron de US $350 millones.