Internacional. Se trata del Room Comfort Technology Innovation Gold Award, considerado el máximo premio a la tecnología e innovación dentro de la industria de la electrónica de consumo y entregado en el marco del Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) 2023.
Este reconocimiento ha sido entregado a Midea en virtud de las innovadoras características de su reciente invento denominado PortaSplit, un un equipo de aire acondicionado en el cual se combinan la portabilidad de un dispositivo móvil con el rendimiento y la eficiencia de un split convencional.
De esta manera, el Porta Split ofrece una refrigeración potente y cómoda, superando las limitaciones de las soluciones existentes.
De acuerdo con el fabricante, la solución se destaca por su excelente rendimiento de refrigeración y su alta eficiencia energética: “En las pruebas realizadas, superó significativamente a los equipos portátiles convencionales en términos de eficiencia de refrigeración y de consumo de energía”, manifestó la compañía mediante un comunicado.
Asimismo, se conoció que el producto cuenta con tecnología Air Magic+, que enfría el aire emitiendo iones negativos y limita la propagación de bacterias y virus, brindando a los usuarios una capa adicional de protección.
Midea informó también que el lanzamiento global del PortaSplit tendrá lugar el año entrante, asegurando que será “una alternativa más asequible y cómoda para los consumidores”.