Internacional. Un balance positivo realizó Hisense tras culminar su Conferencia Global de Socios HVAC, realizada a finales de septiembre en la ciudad china de Qingdao.
Este evento se realizó de manera online y presencial, gracias a lo cual contó con la participación de 800 clientes globales de la compañía, cien de los cuales asistieron para compartir sus conceptos estratégicos y proyectar sus planes de desarrollo con Hisense.
En la actualidad, el segmento HVAC representa alrededor del 20% en términos de escala comercial para el Grupo Hisense, consolidándose como una de sus principales unidades de negocio.
"En 2022, tuvimos un ingreso de US $27.200 millones, de los cuales US $11.200 millones corresponden a ingresos en el extranjero, lo que representa el 41% del total del grupo. Manteniendo este impulso de crecimiento, Hisense tuvo ingresos por US $19.060 millones entre enero y agosto de este año, US $7.870 de ellos en el extranjero, lo cual representa un aumento interanual del 11,6%”, declaró Alex Zhu, CEO de Hisense International.
Proyección internacional de la marca
Hisense tiene 66 sucursales en el extranjero, 34 bases de producción y 23 centros en todo el mundo, lo que le permite exportar sus productos HVAC a más de 160 países y regiones.
De esta manera, la compañía tiene una participación importante en la industria mundial B2C centrada en aires acondicionados inverters, refrigeradores y pantallas inverter, así como en los nuevos negocios B2B de energía cinética, como aires acondicionados comerciales, sistemas inteligentes, transporte, medicina de precisión y comunicaciones ópticas.
Al respecto, el actual presidente de Hisense Home Appliances Group, Hu Jianyong, expresó que “aunque estos negocios siempre han sido el pilar del grupo, la marca debe enfocarse aún más en el mercado extranjero, ya que allí se encuentra el futuro del negocio HVAC”.
Para ello, se están adelantando varias transformaciones centradas en el usuario: desde la competencia de un solo producto, hasta la aplicación de escenarios de usuario; desde funciones de producto adecuadas, hasta soluciones de sistema; y desde ventas de productos, hasta servicios de valor agregado de ciclo de vida completo.
“En la actualidad, las tres prioridades de la industria mundial de HVAC deberían ser un entorno con bajas emisiones de carbono, la innovación tecnológica y una energía más ecológica”, añadió el ejecutivo.
Nuevos lanzamientos
Precisamente, Hisense lanzó durante la Conferencia Global de Socios su integración completa de productos HVAC en el sistema ECO-B, el cual permitiría construir hábitats amigables con el ambiente, a partir de espacios con protocolos abiertos de construcción inteligente.
La compañía lanzará, además, una nueva generación de productos VRF multi-split top-out en todo el mundo. Esta línea de productos adoptará el nuevo concepto de diseño VBL exclusivo de Hisense.