México. Como “un hito emblemático en el historial de sus logros técnicos” describe JWA Refrigeración al proyecto de instalación de un sistema de aire acondicionado en el Centro Internacional de Convenciones (CIC) Los Cabos, llevado a cabo por la compañía hace algunos años, con motivo de una reunión del G20.
En solo tres meses, la empresa mexicana ejecutó la instalación de un sistema de aire acondicionado complejo, integrando 180 equipos, entre ellos unidades centrales y manejadoras de alta capacidad, con una cuidadosa disposición de sistemas de agua, aire, control de temperatura y humedad, así como estrategias de ahorro energético.
Además de los plazos exigentes, la ubicación del proyecto en el municipio de Los Cabos, Baja California, hizo que la instalación tuviera que llevarse a cabo bajo condiciones climáticas extremas.
“La complejidad del sistema de aire acondicionado, conjuntamente con la sincronización precisa entre los equipos y la logística de instalación, subraya nuestra destreza técnica y capacidad de adaptación en un proyecto como éste, de gran trascendencia para la industria HVAC”, señala Fabián Díaz, de JWA Refrigeración.
De igual forma la compañía señaló que trabajó conjuntamente con ICA y el Gobierno estatal para “construir una infraestructura tecnológica de vanguardia con un meticuloso enfoque en la calidad”.
Trayectoria empresarial
La climatización del CIC Los Cabos es solo uno de los muchos proyectos en los que JWA Refrigeración ha intervenido durante sus más de 37 años de existencia.
Ejemplos notables de su trabajo son las Galerías Monterrey, Liverpool Tepeyac, Suburbia Centella, Liverpool Hermosillo y Galerías Mazatlán. Además, ha intervenido en la construcción de centros culturales, museos, hoteles y fábricas. En cada una de estas obras, la compañía ha abordado retos técnicos de diversa escala, con resultados satisfactorios.
Sin embargo, desde la compañía se pone de relieve que el mercado HVAC se encuentra en una evolución constante, gracias a la demanda creciente de eficiencia energética, la escasez de mano de obra calificada y la necesidad de adaptarse a los cambios normativos.
“JWA Refrigeración se encuentra preparada para afrontar los desafíos actuales y futuros del sector HVAC en México. Son retos que la empresa aborda con una combinación de experiencia arraigada y de visión hacia el futuro, como fórmula para un éxito perdurable y un impacto duradero en la industria”, concluye Díaz.