Estados Unidos. Como parte de una estrategia de desinversión diseñada para permitir el crecimiento de su negocio de recubrimientos, Modine acaba de comunicar que vendió sus instalaciones en ambos estados a la compañía Protecall.
Hasta ahora, la compañía vendedora utilizaba dichas instalaciones para brindar servicios de aplicaciones postventa, gracias a los cuales las unidades HVAC eran recubiertas con protección anticorrosión.
"Esta venta continúa el proceso que iniciamos en 2021 con el cierre de nuestras instalaciones de Pompano Beach y refleja nuestra estrategia de buscar oportunidades de mayor valor. Queremos centrarnos en tecnologías y servicios probados que pueden acelerar el crecimiento rentable, como la concesión de licencias de productos", afirmó Mike Powell, vicepresidente y gerente general de Modine Coatings.
Se espera que la venta concluya a finales del presente mes de septiembre. Sin embargo, Modine seguirá siendo propietaria y licenciadora de los recubrimientos aplicados por aspersión, utilizados en aplicaciones de posventa. Modine cuenta actualmente con más de 100 aplicadores autorizados en la región de América.
"Modine Coatings ha tenido una asociación de licencia a largo plazo con Protecall y nos complace continuar esa relación con la venta de estas instalaciones. Esperamos continuar nuestro enfoque en expandir nuestro programa de aplicadores certificados, brindar acceso a los fabricantes de equipos y bobinas a nuestra red de recubridores, e identificar nuevos segmentos de mercado para nuestras tecnologías de recubrimientos", añadió Powell.