México. La empresa de refrigeración y climatización industrial anunció su participación en el evento que congregará por tres días a los actores principales de la industria HVAC/R en Latinoamérica.
Como distribuidor autorizado de Dorin en México, Hertozzi Compresores y Refrigeración se prepara para presentar las principales novedades del catálogo de la marca, cada una de las cuales cumple con la norma EN ISO9001.
Así, los asistentes a AHR Expo México tendrán la oportunidad de conocer una nueva clase de compresores transcríticos de CO2. De igual manera, quienes visiten el stand 1236 observarán una línea de compresores semiherméticos, caracterizados por su mayor nivel de eficiencia energética y bajo nivel de ruido.
Gama Dorin CD600
Descritos como los compresores de CO2 más grandes del mercado internacional, estos equipos cuentan con hasta 160 cv y 100 m3/h, ejecución de seis cilindros y hasta 200 kW en condiciones típicas de MT. Adicionalmente, los compresores CD600 tienen capacidad de accionamiento de frecuencia y altos niveles de COP.
“Con esta nueva gama de compresores, Dorin establece un nuevo punto de referencia para las aplicaciones industriales transcríticas de CO2, lo que permite que el dióxido de carbono sea una de las soluciones más rentables y eficientes cuando se trata de grandes operaciones”, indicó una vocera de Hertozzi Compresores y Refrigeración.
Compresores semiherméticos
Esta segunda gama abarca volúmenes desplazados desde 4,42 hasta 244,78 m3/h, con potencias eléctricas desde 0,5 hasta 90 CV. Entre sus características se incluyen unos altos valores COP, obtenidos gracias a la optimización fluido dinámica de los conductos internos, la adopción de motores de alta eficiencia y la introducción de componentes de última generación.
Otro rasgo destacado de los compresores semiherméticos es su compatibilidad con los principales refrigerantes del mercado, así como la reducción de ruidos y vibraciones. Además, estos equipos ofrecen la posibilidad de incorporar un variador de frecuencia y cuentan con una caja de conexiones eléctricas IP 65.