Internacional. FabricAir anunció la adquisición de Borealis Wind, una empresa especialista en sistemas de calentamiento de álabes para turbinas de viento nuevas y existentes que evitan y eliminan la acumulación de hielo.
Este anunció se dio posterior a la apertura de FabricAir Canada, Inc. en Waterloo, Ontario, en mayo de 2023.
La formación de hielo en las palas de un aerogenerador es un problema importante que a menudo se pasa por alto. En países con climas fríos, esto genera grandes pérdidas operativas para los propietarios de aerogeneradores, una seguridad de suministro inestable y enormes riesgos para las personas y las propiedades en las inmediaciones de un aerogenerador cubierto de hielo.
Borealis Wind se estableció en 2016 para resolver este problema. Su solución patentada equipa las turbinas eólicas con un sistema interno de protección contra el hielo que utiliza conductos de tela para prevenir y eliminar la acumulación de hielo. La solución liviana permite que los parques eólicos de clima frío eviten costosos tiempos de inactividad y daños, lo que mejora la eficiencia y la seguridad de las turbinas eólicas y proporciona un suministro de energía estable durante los meses de invierno.
La fundadora de Borealis Wind, Daniela Roeper, P. Eng., se convertirá en miembro del equipo de gestión global de FabricAir y vicepresidenta de la línea de productos de BorealisWind. “Hemos tenido la suerte de trabajar con FabricAir desde que comenzamos con Borealis Wind y estamos entusiasmados con nuestro futuro juntos. Su compromiso con la innovación, la calidad y la experiencia del cliente se alinea con los valores de Borealis Wind”, dijo Roeper.
“Nos complace expandir nuestra oferta de productos a nuestros clientes globales con el sistema de protección contra hielo Borealis”, comentó el director ejecutivo de FabricAir, Brian Refsgaard. “Este talentoso equipo de ingenieros, combinado con esta solución innovadora, amplía nuestra capacidad de brindar soluciones innovadoras para una amplia gama de industrias”.
FabricAir Canada fue la ubicación número 16 abierta por la compañía.