Internacional. La filial de Danfoss en América del Norte anunció la firma de un acuerdo de compra de energía con CIG Capital, una empresa de financiamiento de proyectos con sede en EE.UU., para adquirir, a partir del 2025, alrededor de 75MW de energía solar de una granja solar en Texas.
El plazo inicial del acuerdo es de 12 años, lo que permite a Danfoss reemplazar completamente su uso anual de electricidad en América del Norte con energía verde hasta al menos 2037.
El nuevo acuerdo otorgará a Danfoss certificados ecológicos, lo que significa que están suministrando a la red eléctrica de América del Norte la cantidad total de electricidad ecológica necesaria para alimentar las 24 fábricas y las 36 ubicaciones que tienen en dicha región al mismo tiempo que reducen la huella de carbono de Danfoss en un 75%.
Soren Revsbech Dam, Jefe de ESG, Descarbonización y Servicios Globales de Bienes Raíces, en Danfoss dijo: “Como parte de nuestros objetivos ESG, Danfoss se ha comprometido en lograr la neutralidad de carbono en todas nuestras operaciones globales para el 2030. Este acuerdo asegura la energía verde en operaciones en América del Norte bajando las emisiones globales en un 21%. Este no solo es un paso significativo en nuestro viaje para convertirnos en carbono neutral, sino que también demuestra que nos tomamos en serio la sostenibilidad y la ponemos en el centro de nuestro negocio”.
CIG Capital construirá la granja de seis millas cuadradas en la zona de Panhandle de Texas. La inauguración está programada para noviembre de 2023, y la granja estará operando completamente para la primavera de 2025. Se proyecta que la capacidad de la granja solar sea de 509MW de energía solar, de los cuales Danfoss utilizará el 15 por ciento.
Rick Sporrer, presidente de Danfoss para América del Norte, expresó “estamos comprometidos a desempeñar un papel de liderazgo en la transición energética. Alcanzar nuestros objetivos ESG y estar a la altura de nuestro compromiso de combatir el cambio climático significa desarrollar soluciones innovadoras”.
Danfoss ya ha visto avances en la desvinculación del impacto ambiental del crecimiento comercial al lograr una reducción del 7% en las emisiones de alcance 1 y 2, mientras crece un 15% orgánicamente en 2022.
La sede de Danfoss de 250,000 metros cuadrados en Dinamarca se convirtió en carbono neutral en 2022. La neutralidad de carbono se logró a través de proyectos de ahorro de energía, la utilización del exceso de calor de los procesos y centros de datos, el abastecimiento de energía verde y la compensación de emisiones residuales.