Estados Unidos. Honeywell anunció su nuevo refrigerante Solstice N71, que es a base de HFO no inflamable y no agota la capa de ozono. La cadena de supermercados Food City será la primera en instalar esta solución en su tienda de Kodak, Tennessee.
Honeywell asegura que este refrigerante “ayudará a aumentar la eficiencia energética y reducir su impacto ambiental”. Cabe destacar que la compañía espera expandir su oferta del Solstice N71 a otros clientes alrededor del mundo próximamente.
Es importante destacar que este refrigerante de Honeywell no es inflamable y tiene bajo potencial de calentamiento atmosférico (GWP por sus siglas en inglés) pues usa tecnología de hidrofluoroolefina (HFO). Dicha solución está optimizada para su uso en supermercados, cámaras de refrigeración, refrigeración de procesos industriales, pistas de hielo, tiendas de conveniencia y farmacias.
Otro dato relevante es que Honeywell, en colaboración con Hussmann, Emerson y Danfoss, apoyó a Food City con la instalación del refrigerante.
“Con el Solstice N71 en funcionamiento, los clientes tendrán acceso a bebidas frescas gracias a la tecnología de refrigerantes que mejora la eficiencia energética, reduce el impacto al medio ambiente y mantiene a las personas más seguras”, comentó José Fernandes, presidente de Honeywell Performance Materials and Technologies (PMT) para Latinoamérica “Solstice N71 es un gran avance para la industria de la refrigeración que está ayudando a nuestros clientes a acelerar sus objetivos de transformación ambiental sin sacrificar el rendimiento”.
En detalle el Solstice N71 “es la primera y única mezcla de refrigerante HFO no inflamable de la industria de supermercados con un GWP de menos de 150 para equipos nuevos en aplicaciones de temperatura media”.
La solución permite que los sistemas de refrigeración comercial de temperatura media brinden una mejora en la eficiencia energética del 30 % en comparación con los sistemas a base de dióxido de carbono (CO2) y del 13 % en comparación con el R-404A. “Se puede utilizar en una variedad de arquitecturas de sistemas y su mantenimiento no requiere habilidades especiales, lo que ofrece un costo total de propiedad más bajo”.
Este refrigerante no funciona a altas presiones, lo que reduce el riesgo de fallas en el sistema y gastos inesperados relacionados.
Esta solución ayudará a Food City y otras cadenas de conveniencia por venir, a cumplir con las regulaciones que estipulan la reducción gradual de la producción y el consumo de refrigerantes de hidrofluorocarbono (HFC) de alto GWP, en beneficio del medio ambiente y el consumo responsable.
Finalmente, cabe resaltar que Honeywell ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y nuevas capacidades para su tecnología Solstice, ya que hace más de una década la empresa anticipó la necesidad de soluciones de menor GWP para combatir el cambio climático.
Más aún, el uso de los productos de la línea Solstice, según Honeywell, ha ayudado a evitar la liberación potencial equivalente a más de 295 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual es equivalente a la eliminación de las emisiones de más de 62 millones de automóviles.
Para más información acerca de Solstice N71, sus aplicaciones e impacto, visite https://sustainability.honeywell.com/us/en