Latinoamérica. Danfoss ha anunciado la construcción de una nueva fábrica en Apodaca, en el estado de Nuevo León (México), para satisfacer la creciente demanda de compresores y sensores en América del Norte.
La nueva instalación, con una superficie de 20,000m2, producirá compresores scroll medianos y grandes, sensores de presión para HVAC/R y sensores de detección de fugas A2L para refrigeración y aire acondicionado residencial y comercial. La planta estará operativa a fines de 2024 con una capacidad de producción de 100,000 unidades compresoras, 1,6 millones de sensores de presión y 1 millón de sensores de detección de fugas A2L.
La construcción de la nueva fábrica es parte de la estrategia ESG (Environmental, Social, Governance) de Danfoss para ofrecer producción localizada a los clientes y asegurar la flexibilidad y seguridad de la cadena de suministro para el futuro.
"Estamos muy orgullosos de producir estas soluciones de refrigeración en México y aumentar nuestro apoyo y compromiso con el mercado", comentó Xavier Casas, director general de Danfoss México, en la ceremonia de colocación de la primera piedra. La nueva planta de fabricación dará empleo a más de 400 personas, un 25% de crecimiento adicional a lo que ya tiene Danfoss en México.
"La planta en Apodaca, abastecerá al mercado nacional y norteamericano ayudando a los clientes a mejorar la eficiencia y la seguridad de sus sistemas de enfriamiento con una cadena de suministro regionalizada", aseguró Bert Labots, vicepresidente de Sensing Solutions.
Es importante destacar que Danfoss Commercial Compressors es un fabricante líder a nivel mundial de diversas soluciones para el mercado de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor. Ofrecen tecnologías de vanguardia, que van desde los compresores scroll de velocidad fija, soluciones inverter scroll, compresores alternativos, unidades condensadoras, hasta los compresores Turbocor centrífugos sin aceite.
Por otro lado, Danfoss Sensing Solutions cuenta con una amplia gama de tecnologías de sensores avanzados y una gran experiencia en aplicaciones para ayudar a las industrias y personas a adoptar un futuro digital, sostenible y conectado. Su cartera de productos incluye sensores de alta precisión y soporte de clase mundial para proporcionar soluciones de vanguardia y conocimientos líderes en la industria.