Estados Unidos. Para satisfacer la creciente demanda de refrigeración de centros de datos, Munters inauguró hace pocos días una nueva fábrica para la producción de equipos de refrigeración avanzados y energéticamente eficientes, ubicada en Virginia.
Munters está reubicando las operaciones de su planta en Buena Vista, Virginia, a una nueva instalación ampliada con el doble de capacidad de fabricación en Daleville, Virginia.
“Se espera que la demanda de refrigeración de centros de datos innovadora y sostenible siga siendo fuerte. Estoy muy entusiasmado con nuestra nueva fábrica que nos brinda la infraestructura que necesitamos para continuar brindando soluciones energéticamente eficientes de clase mundial a nuestros clientes”, comentó Stefan Aspman, vicepresidente de grupo y presidente del área comercial de Tecnologías de centros de datos.
La nueva planta de fabricación de 365 000 ft2 (34 000 m2) es la planta más grande de Munters en las Américas. La fábrica aumentará la capacidad de producción de equipos de refrigeración y control de humedad y agregará más de 150 puestos de trabajo.
"La nueva y moderna fábrica ofrecerá el mejor entorno de trabajo posible para nuestros empleados. Está diseñada teniendo en cuenta el objetivo de cero emisiones netas de Munters. La próxima instalación de paneles solares en el techo, que se estima que cubrirá una gran parte del consumo diario de energía, es un ejemplo de esto", dice Stefan Aspman.
El área comercial de Munters, Data Center Technologies, se especializa en soluciones avanzadas de refrigeración climática utilizando una amplia gama de tecnologías de rechazo de calor.