Europa. La empresa Transports Frigorifiques des Monts d'Or (TFMO) ha equipado su nuevo camión híbrido enchufable con una solución de refrigeración totalmente eléctrica de Carrier Transicold. Lo que convierte a este vehículo en el primero de su tipo en Francia.
El vehículo llamado Scania cuenta con 320 caballos de fuerza y un motor de nueve litros, el cual puede utilizar gasóleo convencional o combustibles sintéticos como el aceite vegetal hidrotratado o XTL. También puede funcionar en modo totalmente eléctrico con tres baterías de 33 kilovatios-hora, que le dan una autonomía de 60 kilómetros.
Así pues, este camión de 26 toneladas, es la nueva propuesta que tiene pro propósito recorrer las carreteras del área de la ciudad de Lyon, para transportar mercancías para los laboratorios BioMérieux.
Necesidades de refrigeración
Este tráiler fabricado por Chéreau, precisaba de aire frío para cumplir con su propósito, por eso TFMO optó por implementar en él la unidad de refrigeración bajo cubierta Iceland 11 de Carrier Transicold y el módulo hidroeléctrico Eco-Drive TM.
También se incluyó un paquete de baterías autónomo, que convierte la corriente continua producida y almacenada por el camión en la corriente alterna requerida para operar la unidad de refrigeración. Entretanto, la unidad de temperatura Iceland 11 recibe alimentación continua del paquete de baterías, lo que permite que el vehículo mantenga su rango completo en modo eléctrico.
Jean-Pascal Vielfaure, director general para Francia y el sur de Europa de Carrier Transicold, comentó: “Gracias a esta solución, la unidad de refrigeración funciona de forma continua, lo que garantiza una alta eficiencia de refrigeración a lo largo de la cadena de frío. Este proyecto es el resultado de una exitosa colaboración entre TFMO, BioMérieux, Scania, Chéreau y Carrier Transicold. Resalta perfectamente nuestra capacidad para proporcionar soluciones de refrigeración flexibles para diversas configuraciones de vehículos. Además, las soluciones totalmente eléctricas son particularmente adecuadas para empresas en el sector farmacéutico”.
Por su parte Franck Guerpillon, presidente y director ejecutivo de TFMO, aseguró que: “Nuestro objetivo es mejorar la huella ambiental de toda nuestra flota de vehículos y las soluciones de refrigeración eléctrica de Carrier Transicold nos ayudarán a lograrlo. Combinado con el combustible HVO sintético, en comparación con una configuración convencional, podemos reducir nuestras emisiones de CO2 hasta al 90% al mismo tiempo que logra excelentes niveles de productividad en áreas urbanas de rápido crecimiento”.
Finalmente, Guerpillon agregó que La unidad de temperatura única Iceland 11 de Carrier Transicold proporciona una solución de bajo consumo y responsable con el medio