Argentina. FEMSA, propietaria de la marca Coca Cola, inauguró su fábrica en Buenos Aires, ubicada en el polo industrial de Ezeiza, siendo el primer edificio sustentable del país y el primer edificio industrial en obtener la certificación LEED GOLD en Argentina.
Para asegurar la certificación, la empresa mantuvo una política de alta calidad del aire interior con equipos sustentables, instalando unidades LED Halo de RGF Environmental a través de Kron Electronics, socio comercial de Dannenge International en Argentina.
Con las medidas sostenibles implementadas en este proyecto, Halo LED promueve la descontaminación del aire mediante fotocatálisis, combatiendo virus (incluido el Covid-19), bacterias, olores y mohos, garantizando la mejora de la calidad del aire interior, además de estar libre de ozono y mercurio, certificado por Intertek Sustainability (cero ozono) con los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.
“Ante la necesidad de purificar el aire en los vestuarios, cafeterías y oficinas del personal de la fábrica, con énfasis en la eliminación del virus COVID-19 y siguiendo la política de sustentabilidad, instalamos unidades Halo LED descontaminando activamente el aire en espacios cerrados, evitando el contagio entre los empleados, preservando la salud de los empleados y colaboradores, contribuyendo a la consecución de certificaciones internacionales de calidad para la empresa”, informa Adrián Munin, director de Kron Electronics.
Diseñado por el estudio ASZ Arquitectos y construido por Constructora Sudamericana, Coca Cola fue asesorada por Green Group para la certificación LEED GOLD. La planta también logró un ahorro del 30% en el consumo de energía en comparación con el estándar de eficiencia americano de Ashrae 90.1.
¡Dannenge International y Kron Electronics celebran otro proyecto sostenible, certificado, contribuyendo con el medio ambiente!
Hola Luis, cuéntanos qué información adicional te gustaría conocer sobre el proyecto.
Saludos.