Colombia. Weston dio a conocer que desde hace 5 años viene desarrollando acciones encaminadas a disminuir el impacto ambiental con la instalación y el uso de refrigerantes naturales como el CO2 y el Propano R290 en sus equipos de refrigeración comercial.
La empresa colombiana con 60 años de experiencia en el mercado de planificación y más de 35 años en el sector de la refrigeración industrial y comercial se ha consolidado como pionero en la región en el uso de estas tecnologías, adelantándose a países como China y Rusia. Asimismo, ha logrado brindar alternativas para alcanzar uno de los objetivos del país trazados para 2030, que es reducir el 45% de las emisiones al medio ambiente.
Recientemente, esta empresa fue seleccionada por la Unidad Técnica de Ozono del Ministerio de Ambiente, en alianza con la ONU, para desarrollar equipos eficientes y ecológicos para algunos supermercados del país que les permitirán obtener importantes ahorros energéticos y disminuir su huella de carbono.
Debido a que la compañía desarrolla y fabrica sus soluciones localmente, ha permitido generar empleo a los más de 500 colaboradores con los que cuenta, de los cuales más del 70% tiene más de 50 años, el promedio de antigüedad es de 12 años, y la mayoría tiene un grado técnico. Weston apoya también a los jóvenes de Colombia con un programa de aprendizaje de estudiantes del SENA que pueden hacer sus prácticas en la empresa y adquirir experiencia en diferentes ramas como soldadura, refrigeración, carpintería, entre otros.
“Weston es una compañía que apoya la mano de obra colombiana, reinvirtiendo en infraestructura y nuevos desarrollos, por eso nos enorgullece saber que nuestro trabajo es hecho por colombianos y todo lo que vendemos se queda en nuestro país, ya que, por cada millón de ventas, aportamos el 50% en salud y pensión de nuestros colaboradores e impuestos”, afirmó Richard Osma, gerente general de Weston SAS.
Adicionalmente, Weston es el proveedor principal que apoya el programa Cero Desnutrición de la Fundación Éxito, donde más de 500 niños y niñas se vieron beneficiados en 2021.
Actualmente, la marca se encuentra en la búsqueda de nuevos mercados en Latinoamérica, razón por la cual ha hecho alianzas con compañías del exterior, para seguir ofreciendo tecnologías eficientes, amigables con el medio ambiente y generar más progreso a Colombia.