Internacional. Evitar la transmisión de virus por el aire se ha convertido en la prioridad a cumplir en diversos espacios como templos y centros religiosos. Tal es el caso de la Segunda Iglesia Presbiteriana, ubicada en Carlisle, Pensilvania, la cual usa la tecnología de fotocatálisis de Halo Led para limpiar el aire de patógenos.
Bien sabemos que hay una tendencia en el mercado de la climatización, debido a los retos dejados por la pandemia, donde hay una fuerte inclinación a ofrecer soluciones donde se garantice la purificación del aire y no solo el cambio de temperatura. Ahora bien, las iglesias y otros espacios dedicados a las celebraciones religiosas, son grandes clientes de este tipo de soluciones, pues son espacios de alto flujo de personas y, en ese sentido, deben ofertas confort y buscar la forma de asegurar la salud de sus feligreses.
El caso de éxito en Pensilvania
La Segunda Iglesia Presbiteriana, situada en Carlisle, Pensilvania (Estados Unidos), pensando en la seguridad de su comunidad, decidió buscar una alternativa a sus necesidades de aire puro y con la ayuda de The Tuckey Companies, compañía encargada de la instalación, implementó el sistema de purificación activa Halo Led, un producto de la marca RGF Environmental.
Esta solución, que se instaló en los conductos del sistema de aire acondicionado, funciona utilizando una tecnología de fotocatálisis que introduce en el ambiente cantidades no tóxicas de peróxido de hidrógeno en estado gaseoso, que reduce los contaminantes, malos olores y agentes patológicos.
Además, este equipo se puede utilizar en presencia humana, ya que no contiene ozono ni mercurio. Destaca que cumple las normas exigidas por la California Air Resources Board (CARB), el Institute for Technological Research (IPT) y la Zero Ozone Verification de Intertek Sustainability.
Finalmente, el mercado HVAC actual ofrece diversas tecnologías para la purificación del aire, como lo son los equipos desarrollados por RGF Environmental, en donde está la solución Halo Led, marca representada por Dannenge International.