Latinoamérica. Cold Chain Technologies, especialista en desarrollo y distribución de soluciones inteligentes que protegen la integridad de los productos sensibles a la temperatura, anunció la ampliación de su mercado en otros países de América Latina. Desde el 2014 la compañía viene operando en Panamá para tener presencia con clientes locales en el norte y sur, y ahora está consolidando una importante presencia con bases adicionales en México, Colombia, Uruguay y Brasil.
"Las principales empresas del mundo confían sus productos críticos farmacéuticos, biomédicos y de ciencias de la vida en las manos de Cold Chain Technologies. Celebramos la oportunidad de ofrecer un completo equipo de expertos especializados, nuestros métodos únicos basados en la ingeniería y la ciencia que junto con nuestras herramientas digitales de análisis de datos, permitirán a los clientes de Latinoamérica seleccionar soluciones probadas, confiables, rentables e inteligentes para resolver sus problemas de logística", afirmó Vanessa Alonso Burri, directora de ventas regionales de Latinoamérica para Cold Chain Technologies.
Burri, con base en Brasil, agregó: "Al ser una empresa global y operar a nivel local, nos aseguramos de ofrecer los mejores servicios y productos de su clase, a la vez que mejoramos nuestras capacidades operativas en la región para permitir un mayor crecimiento."
Cold Chain Technologies ofrece un portafolio de productos y de capacidades entre los proveedores de embalajes para cadena de frío destinados a la industria de ciencias de la vida, incluyendo soluciones listas para usar y accesibles, diseñadas específicamente para cumplir con las exigencias y necesidades para almacenar y transportar material biológico de alto costo.
Esto incluye las soluciones de cajas reutilizables de CCT para la distribución de medicamentos ultra congelados, congelados, refrigerados y temperatura ambiente controlada KoolTemp® EcoFlex 96, las mantas térmicas para cargas Tyvek® y Enshield ™ así como el sistema para pallets KoolTemp® EndeavAir, todos calificados para una amplia variedad de modos de transporte y aplicaciones en todo el mundo para garantizar la integridad y eficacia de los productos de asistencia médica y de ciencias de la vida sensibles a la temperatura, incluyendo la vacuna contra el COVID-19.
Además de estos productos y soluciones, Cold Chain Technologies ofrece otras tecnologías de gama alta como las herramientas de seguimiento y análisis de datos en tiempo real que permiten obtener información práctica e integrada en tiempo real sobre la ubicación y el estado de los medicamentos y productos biológicos sensibles a la temperatura, incluyendo las vacunas contra el COVID-19, que son transportados en los empaques térmicos de Cold Chain Technologies desde la primera hasta la última milla.
Y el servicio de modelado térmico KoolDesigns® de la empresa permite a los clientes desarrollar, evaluar y analizar rápidamente soluciones de empaque con temperatura controlada frente a distintos perfiles de temperatura, garantizando una óptima selección que mantenga la integridad del producto a lo largo de toda la cadena logística con temperatura controlada.