Internacional. La adquisición de “ecobee”, por parte de Generac, busca crear un ecosistema de energía limpia, eficiente y confiable para el hogar, que brinde beneficios a los propietarios y operadores de la red.
Generac Power Systems comunicó la compra de la empresa de soluciones sostenibles ecobee Inc, por una cifra que alcanzó los 770 millones de dólares. Esta unión permite a ambas compañías cumplir con su objetivo de brindar un futuro energético sostenible y de excelente calidad para sus clientes.
Ecobee, pionero en el mercado de los termostatos inteligentes, se fundó en 2007 y tiene su sede en Toronto, Canadá. Cuenta con un equipo de más de 500 empleados en todo el mundo y ofrece varios termostatos con certificación Energy Star, así como un conjunto de productos de monitoreo del hogar, todos diseñados con un enfoque de sostenibilidad y comodidad. Una de las mejores características de los termostatos de esta marca es que optimizan los sistemas de calefacción y refrigeración para ofrecer importantes ahorros de energía. Entonces, con más de dos millones de hogares conectados, los clientes de ecobee en Norteamérica han ahorrado alrededor de 20TWh (Terawatt-hora), lo que equivale a ahorrar suficiente energía como para desconectar, por ejemplo, a todos los hogares de Los Ángeles durante un año.
Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac, mencionó que los sistemas HVAC residenciales representan el dispositivo de mayor consumo de energía en el hogar, por ello “los termostatos y sensores inteligentes de ecobee ofrecen la forma más inteligente de equilibrar la comodidad con la conservación. Además, la capacidad de combinar las tecnologías de vanguardia de ecobee con los dispositivos de generación, almacenamiento y administración de energía de Generac nos permitirá crear un ecosistema de energía para el hogar limpio, eficiente y confiable, que no solo ahorrará dinero a los propietarios, sino que también ayudará a los operadores de la red a hacer frente a los desafíos de una red eléctrica sometida a un estrés enorme, proporcionando soluciones para equilibrar mejor la oferta y la demanda”.
En esta unión ecobee se ve altamente beneficiado, pues podrá aprovechar la presencia global de Generac y su extensa red de distribución, para maximizar sus oportunidades de crecimiento. Finalmente, Stuart Lombard, fundador y director ejecutivo de ecobee, expresó: "estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Generac para ofrecer un futuro energético más limpio, resistente y sostenible para nuestros clientes y comunidades".