Internacional. Diferentes empresas del sector HVAC/R han dado a conocer la suspensión de los negocios con entidades rusas en respuesta al conflicto militar y la crisis humanitaria en curso.
Entre algunas de las empresas que han compartido esta información se encuentran The Chemours Company, Panasonic, Mitsubishi Electric, Johnson Controls, Honeywell, entre otros.
“Chemours condena la violencia sin sentido que se está produciendo y considera que continuar con el negocio es incompatible con los valores de nuestra empresa. Como siempre, trabajaremos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales a lo largo de este proceso; sin embargo, creemos que suspender los negocios con entidades rusas es lo correcto”, dijo Mark Newman, presidente y director ejecutivo de Chemours. "Continuaremos monitoreando la situación de cerca y reevaluando en el futuro".
Chemours también anunció una donación de US$100.000 al Comité Internacional de la Cruz Roja para apoyar los esfuerzos humanitarios en la región.
Mitsubishi Electric, por su parte, publicó que había donado 1 millón de euros a ACNUR, la agencia de refugiados de la ONU para extender los esfuerzos de ayuda humanitaria a los afectados.
Entre tanto, Johnson Controls, expresó a través de un comunicado que “nuestras decisiones y acciones reflejan nuestros valores firmes y nuestro compromiso de hacer lo correcto. Nos inspira el increíble apoyo que nuestros empleados, clientes, socios y comunidades están mostrando por el pueblo ucraniano y sus derechos”, dice el comunicado.
“Sobre la base sólida de la generosidad de nuestros empleados y nuestra igualación dólar por dólar, Johnson Controls donará US$250.000 para ayudar en los esfuerzos críticos de ayuda humanitaria en Ucrania”.
De otro lado se conoció que una bodega de Danfoss ubicada en Kiev fue alcanzada recientemente por un cohete o una bomba, no se reportaron heridos. El almacén había sido cerrado debido a la guerra y algunos de sus 91 empleados se mudaron a Polonia y Rumania.