Latinoamérica. SAEG Engineering Group anunció el desarrollo de un nuevo modelo de negocio llamado “Integraloop”, con el cual los clientes podrán desarrollar los proyectos bajo un marco de servicio (aaS | as a Service).
Este modelo significa que SAEG se encarga de construir el proyecto mientras el cliente recibe y paga por el servicio/producto entregado, olvidándose de controlar activos, operación y monitoreo del sistema, mantenimiento preventivo, reparaciones, depreciación y otras tareas que no son parte de su actividad económica principal.
La empresa explica que a lo anterior se le debe agregar los beneficios financieros que tendrán los clientes: disponibilidad de endeudamiento (CAPEX para su giro de negocio), disminución del apalancamiento operativo y flexibilización del gasto variables (OPEX conocido durante toda la duración del contrato), escudo fiscal de la totalidad de la tarifa por ser un servicio, entre otros.
Esta idea nace como respuesta y solución para los clientes ante las posibles dificultades en cuando a restricciones de flujo de efectivo, el debilitamiento de la cadena de suministro y la disminución de la demanda por distintos productos y servicios. Por ello, la marca busca apoyarlos en sus deseos de alcanzar sus metas y continuar con su crecimiento.
“Somos una empresa que con sus tres unidades de negocio (productos, proyectos y servicio) fue concebida para el desarrollo y la construcción de proyectos. Nuestras oficinas a lo largo del continente y más de 25 años de fundación son prueba veraz de nuestro impacto y huella en América latina”, comentó Jennifer Suárez, Regional Marketing Analyst de SAEG Engineering Group.
“En SAEG somos especialistas en lo que hacemos y nuestro personal está entrenado y capacitado para atender las necesidades de nuestros clientes, a quienes durante todos estos años les hemos dado asesoría y acompañado en sus proyectos y otros han puesto su confianza en nuestra corporación para que los construyamos. Nuestro respaldo económico y corporativo son diferenciadores que están a favor del cliente, ya que la seguridad de tratar con una empresa seria, sólida y con trayectoria como DAIKIN Group permite llevar la relación un nivel superior, saliéndonos del modelo clásico de cliente – proveedor y llevándola a ser socios comerciales con un objetivo común: ganar – ganar”, dice el comunicado de la empresa.
SAEG invita a sus clientes a analizar en conjunto las inversiones pendientes y buscar la mejor solución. Más información en el correo [email protected] o en las oficinas locales de la empresa.