Techbase
La empresa polaca Techbase, ha desarrollado un ordenador industrial con las ventajas de trabajar con un procesador Raspberry Pi. El dispositivo que se ha bautizado como NPE X500 está diseñado para ser utilizado en el campo de la automatización ofreciendo a los usuarios un acceso multinivel de gestión desde la nube.
Se ha diseñado en torno al procesador Broadcom del Raspberry Pi de 700 MHz con 512 MB de RAM y 4GB de almacenamiento flash NAND.
Sus interfaces incluyen puertos RS-485/232, CAN y muy económicos 1-Wire, los cuales son ampliamente utilizados en la industria de la automatización para los sensores, puertos Ethernet, USB, HDMI y comunicación inalámbrica, como Wi-Fi, módems LTE/3G/GPRS o tecnología Bluetooth.
La compañía también ha desarrollado su propio software dedicado para la automatización, que incluye iMod, iModCloud y iModWizard, entre otras funciones, como actualizaciones de software o agrupación de dispositivos y control del acceso, en iModCloud, hay otras capacidades de visualización de bases de datos o gráficos, mapas para los dispositivos con GPS, gestión de archivos y varios tipos de notificaciones, además de acciones específicas para ejecutarse remotamente.