Danfoss
El nuevo convertidor de frecuencia de media tensión en gabinete refrigerado por aire proporciona un funcionamiento confiable para aplicaciones industriales. Sus funciones especializadas para bombas, ventiladores y compresores, permiten el mejor control de caudal y ahorro de energía en procesos industriales.
Los beneficios y características de esta solución se sitúan en el Alto MTBF con hasta 200.000 horas de funcionamiento continuo, la comprobación de quemado 100 % a plena carga antes del envío para una rápida puesta en servicio y puesta en marcha, el monitoreo detallado de fallas para reducir el tiempo de inactividad, ventilador de refrigeración redundante que permite un funcionamiento ininterrumpido en caso de falla del ventilador, así como su seguro y facilidad de uso.
Entre las ventajas competitivas de Vacon 1000, se destaca el ahorro de espacio con un acceso frontal que solo permite una fácil instalación, servicio y mantenimiento; la huella más pequeña del mercado disponible a 215 A e inferior (≤6,9 kV), el diseño totalmente independiente para una instalación rápida y sencilla así como totalmente amigable en la instalación con entrada de cables superior e inferior.
Cabe destacar que la gama de convertidores modulares de media tensión (variadores de MT) destinado a los integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales, ofrecen un enfoque completamente nuevo para lograr el máximo rendimiento, exactamente a la medida de las necesidades de cada aplicación de media tensión.