Son muchas las informaciones que leemos sobre las nuevas creaciones para ayudar a cuidar el ambiente. Teniendo en cuenta todo esto quisimos ahondar un poco más en el tema y analizar junto con algunos profesionales su real impacto.
Las energías renovables se han convertido en el paradigma para muchos, pensar en generar electricidad o iluminación utilizando los elementos naturales disponibles es una valiosa idea, pero no nos dan la solución completa al problema, pues los sistemas de aire acondicionado y calefacción son los que más consumen energía, por lo que necesitan una alta potencia para funcionar y en algunos casos las energías renovables no pueden brindar el alto poder que se requiere. Esto no quiere decir que no sean útiles como fuente de generación eléctrica para hogares, carreteras o exteriores.
Cabe destacar también que estas energías serán más útiles cuando se construyan y modifiquen cada vez más edificios con parámetros verdes para así poder optimizar los recursos.
En el caso de la refrigeración, como sucede con la climatización, los sistemas requieren de potencia al instante ininterrumpida que ayude a garantizar la cadena de frío, por lo que estas opciones energéticas no son tan viables.
No obstante algunas ciudades han comenzado la creación de grandes centrales de energías renovables para abastecerse, lo que permitirá un uso constante de esta, pero teniendo en cuenta que esta solución es costosa, algunos de los países latinoamericanos no accederemos a ella tan fácilmente.
Para nosotros trabajar por el ambiente es vital, nuestra huella de carbono crece cada día más y debemos hacer algo por disminuirla.
Nos gustaría mucho poder contar con el conocimiento y la percepción que ustedes tienen sobre este tema, y aprender mucho más. Los invito a que nos escriban sus opiniones a [email protected]