Mis queridos lectores. Espero que este nuevo año los haya recibido con múltiples alegrías y satisfacciones. No olviden que los comienzos siempre son oportunidades de retomar caminos y causas que por una u otra razón se habían ido desviando de su cauce.
Amigos, el tema principal de esta editorial no es la discusión de algún tema relacionado con eficiencia energética, operación silenciosa en aparatos de AC o refrigeración, ni mucho menos discutir sobre la transición de los nuevos refrigerantes. La idea de esta carta editorial es despedirme y agradecerles a todos y cada uno de ustedes el apoyo brindado, el afecto manifestado en todos y cada uno de los escenarios en los que coincidimos.
El pasado 15 de diciembre terminé mi ciclo como editor de AC/R LATINOAMERICA, en el cual estuve durante los últimos seis años. Fue una experiencia inolvidable y enriquecedora. En esta industria aprendí que los sistemas de aire acondicionado y refrigeración, aunque enfrían, también tienen su corazón; que en una charla de refrigerantes se pueden generar cálidos abrazos y apretones de mano; de las mejores cosas que aprendí es que el frío no sólo conserva los alimentos, sino también las amistades y hacen que se mantengan en buen estado por toda la vida. Bueno, también aprendí muchas cosas técnicas y me apasioné por muchas otras.
En fin. Hago una pausa en este lindo camino para darle paso a Ana María Restrepo, una joven profesional que muchos de ustedes deben conocer, como quiera que me acompañó en algunos RefriAméricas y escribió no pocas notas para esta linda revista. Les invito a darle todo el apoyo a esta capacitada e innovadora periodista, para que AC/R LATINOAMERICA siga como líder indiscutible entre los medios latinos dedicados a la cadena del HVAC/R.
Por el momento esto es todo, amigos. No quiero despedirme como siempre, con un “frío” saludo, sino que les envío el más cálido de los abrazos esperando que este sea un hasta luego, no un hasta siempre. Quienes deseen seguir en contacto conmigo pueden escribirme a [email protected].
Muchas gracias.