Y es que ya es hora de parar. Además de las nefastas consecuencias que tiene el accionar de la mano depredadora del hombre, ahora nos van a salir con que "suceden accidentes", que se producen por, según algunos comentarios que he escuchado, la utilización de materiales de segunda línea en la construcción de dichas plataformas por parte del gigante petrolero.
Por eso yo siento un ligero frescor cuando me entero de iniciativas para compensar de algún modo nuestra perjudicial existencia: recientemente el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), reveló que había inventado un nuevo proceso para el aire acondicionado con la capacidad de utilizar entre un 50 y un 90% menos energía que la mayoría de las unidades de primera línea disponibles en el mercado.
El invento, según un reporte del DOE, usa tecnología de membrana para combinar la eficiencia del enfriamiento evaporativo y el potencial de secado de las soluciones salinas de disecado de líquidos. Dijo uno de los inventores que la idea era revolucionar el enfriamiento al remover del aire millones de toneladas métricas de carbón, y agregó que han estado trabajando con membranas, enfriadores evaporativos y disecantes y que vieron una oportunidad para combinar estos tres elementos en un mismo dispositivo para ofrecer un producto con capacidades únicas.
La noticia me llena de ilusión, pues aunque el impacto de las diversas industrias sobre el medio ambiente tiene muchos matices y visiones, siempre voy a hacer barra por aquellas iniciativas que cambien un poco la visión de un ser humano egoísta y pendiente únicamente de sus propios beneficios. Estos son gestos que la sociedad mira con buenos ojos. ¿Usted qué opina lector? Escríbame por favor a [email protected] o participe en los foros de nuestra revista en www.acrlatinoamerica.com.
Un frío saludo.