
Tanto para los asistentes como para los organizadores el balance final es satisfactorio y desde ahora comienza a prepararse la versión 2011, que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre.
Dentro de la programación académica en la que participaron experimentados profesionales nacionales e internacionales, el público destacó la conferencia dictada por el Dr. Héctor Torres Pérez, vicepresidente de gestión en seguridad del Banco Popular de Puerto Rico, quien habló sobre la importancia que los edificios le deben dar a todas las áreas de seguridad, enfatizando en que los administradores deben verla como una inversión en la protección de activos y no como un gasto.
Por su parte, el mexicano Manuel Villanueva, de Honeywell, dio a conocer varios casos en los que los sistemas contra incendios deben ser prioritarios en cualquier tipo de predio.
Otro de los conferencistas destacados fue José L. Correa, representante de Johnson Controls, quien basó su charla en el diseño esquemático para edificios inteligentes, ofreciendo algunas recomendaciones sobre el diseño de un edificio con el objetivo de ahorrar costos en consumo de energía.
Durante el congreso los asistentes también conocieron las últimas tendencias en equipos para el control de la calidad de aire interior y nuevas tecnologías en aire acondicionado, así como novedades en iluminación e integración de sistemas de seguridad; además los visitantes visitaron importantes empresas de la industria, las cuales exhibieron sus más recientes soluciones en la muestra comercial.
Previo al evento también se cumplió con un programa de tres visitas guiadas a algunos de los edificios comerciales más modernos de Medellín, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las más recientes integraciones de soluciones para seguridad, climatización e iluminación.