Helados Mimo's se unió a RefriAméricas para entregarle sabor y color a las visitas técnicas guiadas que tendrá como gran novedad las versión 2011 del Congreso y muestra comercial símbolo de la refrigeración comercial e industrial en la región Andina y el Caribe.
Durante la visita, los asistentes que paguen los derechos de inscripción al Congreso Académico, podrán deleitarse con un sinnúmero de olores, sabores y sensaciones al visitar una de las plantas más modernas del país en lo que se refiere a la producción de helados.
Esta visita técnica se efectuará el día miércoles 15 de junio, previo al Congreso Académico RefriAméricas 2011, que se cumplirá los días 16 y 17 de junio en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia.
Dentro de sus procesos de producción, Helados Mimo's cuenta con la certificación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) garantizando así que los procesos de fabricación cumplen las normas exigidas por el Estado para entregar al consumidor productos alimenticios seguros.
Esta empresa, que sin duda es un referente en la industria de Colombia, ha sido reconocida por el Ministerio de Desarrollo Económico en coordinación con la Corporación Financiera Popular con la Medalla al Mérito Industrial como reconocimiento a su labor, asimismo fue premiada por el diario El Mundo como "La Empresa del Año" en 1997.
También la Federación Nacional de Comerciantes le entregó a Helados Mimo's el premio a la Lealtad Comercial y la Asociación Nacional de Industriales le otorgó el premio a la innovación permanente, lo que habla de inmejorable forma de lo que representa esta compañía para la industria de la región.
Del mismo, modo esta compañía, que tiene presencia en casi todo el territorio colombiano, cuenta con la certificación HACCP, así como la ISO 9001:2008, otorgado por SGS. Esta certificación garantiza que la empresa trabaja de manera permanente para que sus productos y servicios (Producción y distribución de helado, salsas, coberturas y productos afines) cumplan con los niveles de calidad y, de paso, asegura el cumplimiento de los estándares fijados por la norma y la mejora continua del sistema.