Luego de tabular las encuestas de evaluación del componente académico de RefriAméricas 2011, se pudo percibir un alto grado de satisfacción entre los asistentes. En lo que se refiere a la calificación de los contenidos de las dos jornadas de charlas académicas el balance terminó siendo gratamente satisfactorio. En el apartado de los conferencistas, estos también recibieron una positiva evaluación por parte de los asistentes.
Entre las conferencias y conferencistas evaluados de forma individual, las temáticas mejor calificadas fueron: “Aplicaciones de válvulas de expansión electrónicas y ventajas”, orientada por el ingeniero Fernando Becerra de la compañía Danfoss, que recibió 70% de calificaciones excelentes.
Lo mismo ocurrió con las charlas “Mantenimiento y reparación mejoras en el diagnóstico de fallas en compresores: detéctelas más rápido que de costumbre”, dictada por el ingeniero Giovanni Barletta, de Emerson, “Reducción de costos a través de cables calefactores eléctricos en cámaras y equipos de refrigeración industrial”, dirigida por el francés Guillaume Klein, de Flexelec -Projectcol S.A.S., y “Capacidad seleccionada Vs. Capacidad real requerida: Evite la sobre/sub utilización en sus plantas productivas”, orientada por Mauricio Baena, de Thermal Engineering S.A.S., quienes alcanzaron cerca del 50% de calificaciones excelentes.
Otro aspecto que se debe resaltar es que ante la pregunta ¿Recomendaría el congreso a sus colegas? El 99% de los asistentes dijo sí, aduciendo el alto grado de satisfacción y el importante escenario de capacitación y actualización que representa RefriAméricas para la industria de la región.
Lo anterior implica un alto grado de compromiso para la novena versión del evento, que se cumplirá nuevamente en Medellín, los días 21 y 22 de junio de 2012, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.