El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este viernes que su formación va a poner en marcha, de manera inmediata, una campaña informativa en contra de las centrales nucleares y en defensa de las energías renovables, para lo que se van a repartir un total de 100.000 dípticos entre la población andaluza y van a ser colgados unos 10.000 carteles a lo largo del territorio.
Así lo ha dado conocer en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, y por el vicesecretario general del PCA, Juan de Dios Villanueva. Valderas ha explicado que dicha iniciativa surge después de que el Pleno del Parlamento expresara este jueves su rechazo a la construcción de centrales nucleares en Andalucía, en el marco de una proposición no de Ley presentada por IULV-CA.
En esta línea, el líder de la formación de izquierdas ha avanzado también que IULV-CA presentará una moción en ayuntamientos y diputaciones para reclamar una Andalucía libre de energía nuclear y el apoyo a las energías renovables. El objetivo de todo ello es abrir un profundo debate en la sociedad, "después de que se haya demostrado que la energía nuclear es más cara y supone un riesgo para la vida".
Finalmente, Valderas ha asegurado que todas estas propuestas que se incluirán tanto en la información que se facilite a la ciudadanía como en la moción que se presente en ayuntamientos y diputaciones, formará también parte de los programas electorales de la formación tanto para las elecciones municipales como autonómicas. (EUROPA PRESS)
Recommend on FacebookShare on technoratiTweet about itSubscribe to the comments on this postBookmark in BrowserTell a friendAuthors: admin