Iberdrola Renovables ha puesto en marcha, a través de su filial Rokas, el parque eólico Arachnaio II en Grecia, una instalación de 38 megavatios (MW) de potencia que pretende reforzar la posición de la compañía en el país helénico.
La empresa energética cuenta con una capacidad de 255,3 MW repartida entre 17 parque eólicos repartidos por todo el territorio griego y copa así el 20% del mercado del país europeo.
El parque eólico Arachnaio II se encuentra en la península del Peloponeso y cuenta con 19 aerogeneradores de Gamesa. Además, su producción anual equivale al consumo eléctrico de más de 20.000 hogares y evita la emisión de 77.220 toneladas de CO2.
Por otra parte, Iberdrola Renovables destinará unos 20.000 euros anuales al Fondo Verde griego, con el que está previsto que se financien obras destinadas a la mejora del medio ambiente en el país. (EUROPA PRESS)
Recommend on FacebookShare on technoratiTweet about itSubscribe to the comments on this postBookmark in BrowserTell a friendAuthors: admin