El consorcio incluye Forking Co., un importante operador de máquinas expendedoras, y Panasonic Electric Works, que desarrollará y producirá los cargadores de coches eléctricos con sus rivales.
Forking tiene vínculos comerciales con empresas que son propietarias de una combinación de 1,2 millones de máquinas expendedoras a través de Japón, o cerca de la mitad del total nacional.
Las empresas planean instalar 10.000 cargadores de vehículos eléctricos en los sitios de las máquinas expendedoras en el primer año del proyecto, que está previsto que comience a finales de marzo, añadió.
Las estaciones de carga se instalarán en las máquinas expendedoras de bebidas ya existentes o junto con otras nuevas. Hay varias opciones.
SoftBank Telecom y móvil SoftBank proveerán los servicios de telecomunicaciones para conectar los sistemas de carga, dijo el grupo en un comunicado de prensa.
Los fabricantes de automóviles como Nissan, que lanzaron su coche 100% eléctrico, el Leaf, el año pasado, están apostando a que los coches eléctricos con cero emisiones son el futuro y que los coches a gasolina desaparecerán de las calles.
Sin embargo, muchos consideran la falta de una red de carga como el principal obstáculo para la proliferación de vehículos eléctricos, lo que provocó preocupaciones de los consumidores, tales como la ansiedad o el temor de que sus coches se queden sin carga en el camino.
Authors: Val