Si hablamos de animales nocturnos, en lo primero que pensamos es en murciélagos o en un búho, pero existen mas animales que viven prácticamente de la misma forma, algunos de ellos ya en peligro de extinción, son animales fascinantes, ahora mencionaremos 5 de ellos que seguramente ya conocemos pero que no sabíamos que eran animales nocturnos.
El Leopardo de Las Nieves
Son felinos que actualmente se encuentran en peligro de extinción, debido a la pérdida del hábitat, la falta de presas, y la caza excesiva, habitan en las montañas nevadas de Asia central, por sus colores fácilmente pueden camuflajearse con la nieve, son carnívoros y utilizan la oscuridad para la caza de ovejas, liebres, aves y otros animales.
El Zorro Rojo
Los zorros viven en distintos tipos de hábitats, desde bosques a desiertos, y son muy inteligentes. A riesgo de ser cazado por el hombre y los lobos, los zorros suelen cazar por sí mismos, por la noche, se alimentan de pequeños mamíferos, insectos, reptiles, y varios tipos de bayas.
El Zorrillo
Conocido por ser uno de los mamíferos más apestosos, los zorrillos se encuentran principalmente en el continente americano. Estos animales nocturnos producen un aerosol de muy mal olor que utilizan para protegerse de los depredadores. Los zorrillos disfrutan de una dieta variada incluyendo roedores, insectos, reptiles y toda clase de frutas y plantas.
El Hámster
Los hámsteres pasan el tiempo en madrigueras bajo tierra durante las horas de luz para esconderse de los depredadores. Los Hámsteres se alimentan principalmente de frutas, verduras, nueces y bayas, pero a veces se come pequeños insectos y gusanos de la naturaleza.
El Margay
El Margay es un gato manchado que se encuentra predominantemente en el centro y sur América, se alimentan principalmente pequeños mamíferos, aves, lagartijas y ranas de árbol, aunque a veces come pasto y otras plantas. Lamentablemente el Margay también es un animal que se encuentra en peligro de extinción.
Authors: Santiago