Es una palabra de moda hoy en día. Verde es bueno. Hay química verde, productos ecológicos, y alimentos verdes. El verde es más que que el producto sea sostenible o de materiales reciclados. Los investigadores encontraron que más de 8 de cada 10 clientes de los restaurantes encuestados en Columbus, Ohio, dijeron que estarían dispuestos a pagar más para comer en restaurantes verdes. Más de 7 de cada 10 dijo que era bueno para los restaurantes proteger el medio ambiente. El único problema es que muy pocos restaurantes se comercializan a sí mismos como verdes o respetuosos del medio ambiente, dijo Jay Kandampully, co-autor del estudio y profesor de ciencias del consumidor en la Ohio State University.
Las empresas siempre están buscando una ventaja. Tradicionalmente las personas comen fuera debido a la buena comida o la conveniencia. Estos factores siempre serán importantes pero también lo es el ambiente, la atmósfera y el valor percibido.
Kandampully y sus colegas encuestaron a 455 clientes de cinco restaurantes de independientes de comida informal en Columbus. A los clientes se les plantearon una serie de preguntas acerca de sus percepciones de los restaurantes verdes.
Los resultados dejaron en claro que los clientes del restaurante están intrigados por la posibilidad de restaurantes ecológicos, dijo Franziska Schubert, un coautor del estudio que realizó la investigación mientras era estudiante de posgrado en la Ohio State.
“Pensamos que habría algún interés en los restaurantes verdes, pero esto demuestra un enorme interés en el concepto y la disposición a pagar por ello”, dijo Schubert.
Alrededor del 65 por ciento de los encuestados dijeron que estarían dispuestos a pagar hasta 10 por ciento más para cenar en restaurantes verdes, y 20 por ciento estaría dispuesto a pagar aún más. Sólo alrededor del 15 por ciento dijo que no estaría dispuesto a pagar más para comer en un restaurante ecológico.
Alrededor del 70 por ciento dijo que es bueno que los restaurantes protejan el medio ambiente, y casi la mitad – 48 por ciento – dijo que cenar en restaurantes verdes es más saludable.
Hubo una cosa en la que casi todos los participantes estuvieron de acuerdo.
“Los clientes dejaron en claro que la calidad de la comida era más importante para ellos, y ellos no estaban dispuestos a comprometer la calidad al comer en un restaurante verde”, dijo Kandampully. No es conveniente señalar que la ubicación es muy importante. Si no es conveniente, el restaurante no se utilizará.
Los participantes de la encuesta también expresaron su confusión acerca de que los restaurantes fueran verdaderamente verdes.
Kandampully dijo que los restaurantes que son realmente verdes deben obtener certificados por organizaciones como la Asociación Verde Restaurante o Rainforest Alliance para mostrar a los clientes su compromiso.
“Los restaurantes necesitan comunicarse claramente con los clientes acerca de sus prácticas verdes, si tienen la esperanza de obtener una ventaja de marketing”, dijo.
Authors: Val