El arquitecto Ruso, Alexander Remizov en conjunto con la International Union of Architects “Architecture for Disaster Relief” han diseñado lo que él llama “Arca Verde”, un edificio prefabricado construido con madera, plástico y acero que aprovecha las energías renovables. Remizov asegura que su nueva creación puede albergar hasta 10.000 personas así que podría ser utilizado como refugio de emergencia, como un hotel o podría ser un espacio bioclimático con sistemas de respiración artificial independientes.
La idea surgió después de la preocupación del ruso por el cambio climático notando que el nivel de los océanos está subiendo, por ello diseño la estructura del Arca Verde para que fuese capaz de flotar en el agua.
Para ayudarse de las energías renovables toda la superficie exterior del edificio está cubierta de panales solares, en el interior del edificio existe gran cantidad de vegetación que es cultivada a través de la luz captada a través de su cubierta como un invernadero. La forma de cúpula incrementa las turbulencias provocadas por el viento y refuerza el trabajo de los aerogeneradores de aire que se encuentra en el centro del edificio.
Además Remizov asegura que “dentro del edificio, la cúpula promueve la acumulación de aire caliente en la parte superior, este calor podría transformarse en otro tipo de energía”
Authors: Santiago