Para que las empresas puedan considerarse ecológicas deben llevar a cabo prácticas sustentables. Después de hacer mejoras de eficiencia energética, es posible que las empresas también deseen considerar la posibilidad de tomar medidas adicionales para aplicar las prácticas de negocio sostenibles que ayudan a proteger el medio ambiente. Los siguientes recursos proporcionan información sobre las prácticas de empresas ecológicas para propietarios de pequeñas empresas.
Energías Renovables
Después de abordar las oportunidades de eficiencia energética disponibles en su instalación, es posible que también las empresas deseen considerar la energía renovable y la energía verde. La energía renovable se refiere a la electricidad que provenga de fuentes de energía, como la eólica, solar, geotérmica, hidroeléctrica y biomasa.
Prevención de la Contaminación del Aire
El empleo de tecnología de eficiencia energética, tal como productos calificados ENERGY STAR pueden ayudar a reducir las emisiones (contaminación del aire) de las centrales que producen energía. Las emisiones de dióxido de carbono es la causa principal del cambio climático global, el dióxido de azufre es un componente clave de la lluvia ácida, y el óxido de nitrógeno es el responsable de smog.
Nuevo diseño de construcción
La intención del diseño de eficiencia energética para las nuevas construcciones y / o remodelaciones consiste en utilizar equipos eficientes y optimizar la utilización de fuentes de energía natural. El objetivo final es proporcionar una mayor comodidad con reducciones en los costos de energía y la contaminación por gases de efecto invernadero.
El uso de papel
Podrías no pensar en el uso de papel en una empresa como un área para ahorrar energía, pero lo es. Los fabricantes de papel en los EE.UU. consumen una cantidad significativa de energía cada año en la producción de papel – por no hablar de la energía gastada en la tala y el transporte marítimo árboles, y el envío de productos de papel a las empresas. Hay algunos pasos simples que se pueden seguir para optimizar el uso de este valioso recurso que ahorra dinero, reduce los residuos, protege los bosques y reduce el consumo de energía.
Productos y empaques
El uso de productos ambientalmente preferibles y servicios es una práctica sustentable para las empresas. Busca proveedores que ofrezcan productos ecológicos, reciclados y sustentables.
Reciclaje y Reducción de Residuos
No importa qué tipo de negocio tienes o las instalaciones en la que se lleva a cabo, hay una cierta cantidad de material que se utiliza que se puede reutilizar o reciclar. La implementación de un programa de reducción de los residuos ayuda a reducir la cantidad de residuos depositados en vertederos o incinerados mientras que disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero y la deforestación.
Conservación del Agua
Puedes preguntarte lo que el uso del agua y ahorro de energía tienen que ver entre sí. En la mayoría de los casos, la electricidad o el gas se utilizan para calentar el agua, y este dinero te cuesta. Además, tu compañía de agua usa energía para purificar y bombear agua para tu negocio, así como en el tratamiento de las aguas residuales. Así que parte de tu factura de agua y alcantarillado incluye también una parte de energía. Cuanta más agua consume tu negocio, más te beneficiarás de la optimización del uso del agua.
Tendencias de Pequeños Negocios
Una cosa es segura, como propietario de una pequeña empresa que no estás solo. Hay millones de pequeñas empresas en todo el país recorriendo el mismo camino que cada uno de ustedes y todos los días. A pesar de que tu negocio opera en su manera propia y única, el efecto acumulativo del sector de la pequeña empresa es enorme.
Authors: Val