El lago Nahuel Huapi es uno de los mayores lagos de la Patagonia en Argentina, al pie de la cordillera de los andes, además en sus orillas se levanta la ciudad de Bariloche, que es el mayor centro turístico de Argentina.
El vulcanólogo Argentino “Gustavo Villarrosa” junto con un grupo de científicos, están investigando un cambio de coloración registrado en las aguas del lago Nahuel Huapi, todo parece indicar que este cambio repentino se debe al terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter registrado el domingo pasado en el país vecino Chile.
Villarosa afirma que un fenómeno similar ocurrió en el lago Huechulafquen, situado a unos 400 kilómetros al norte del Nahuel Huapi, luego del sismo que arrasó con varias poblaciones del sur de Chile en febrero pasado y destaco que los estudios de estos hechos son muy valiosos para la vulcanología como sismos o dispersión de cenizas volcánicas, y además para hacer pronósticos en el futuro.
Además Villarrosa explico ante la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología que: “Hay capas de sedimentos gruesos, finos, de ceniza volcánica, que ante un movimiento del terreno pueden entrar en suspensión y estar así varios días”
Authors: Santiago