El metano y otros contaminantes sin C02 juegan un papel para reducir el déficit de emisiones
La reducción de emisiones del sector de desechos a nivel mundial, incluido el metano, potente gas de efecto invernadero, podría desempeñar un papel en la lucha contra el cambio climático, según un nuevo informe publicado hoy.
El sector de la gestión de los residuos contribuye en un 3.5 por ciento en los gases de efecto invernadero del mundo producidos por el hombre (GEI), lo que equivale a alrededor de las actuales emisiones de la aviación internacional y el transporte marítimo, según algunas estimaciones.
Pero el informe dice que el sector de los residuos se encuentra en una posición fuerte para pasar de ser una fuente de emisiones a ser un protector de las principales emisiones, en parte por la recolección del metano de los vertederos para el combustible y la generación de electricidad.
De acuerdo a las emisiones de los últimos reportes, presentados antes de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Cancún por el PNUMA (COP 16) y los investigadores de 25 centros de modelado, el mejor de los casos sería ver las emisiones caer a alrededor de
49 gigatoneladas (Gt) de equivalente de C02, si los compromisos de Copenhague se aplican plenamente.
Los científicos estiman que las emisiones deben ser tan bajas como 44 Gt en 10 años y de esta manera mantener un aumento de temperatura durante el Siglo 21 de 2 ° C.
La acción acelerada de las emisiones de C02 será la clave para salvar esta brecha de 5 Gt.
Pero esto podría ser asistido por una mayor acción en una serie de contaminantes sin C02 que van desde carbón negro y los compuestos de nitrógeno al metano.
“Cada avenida, cada oportunidad y cada opción para la reducción de los gases de efecto invernadero debe ser puesta en juego si el mundo desea combatir el cambio climático peligroso y sentar las bases para una transición a una baja emisión de carbono, y con recursos eficientes para una Economía Verde se necesitan con urgencia en el siglo 21 “, dijo Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUMA y el Subsecretario General de las Naciones Unidas.
“El sector de los residuos ya está actuando para reducir al mínimo los impactos de los gases de efecto invernadero potencialmente potente como el metano, pero esto se hace país por país. Ha llegado el momento de ampliar y ofrecer un esfuerzo mucho más coordinado y global, especialmente en lo que respecta a las economías en desarrollo. Esto ofrece múltiples beneficios que van desde la reducción de las emisiones de gases de invernadero a la generación de nuevos empleos verdes y un mayor acceso a la energía de los proyectos de residuos en la electricidad “, agregó.
Con información para prensa de la UNFCCC
Posts Relacionados:
- UBV COP16 – Desperdicio de Papel en la Villa del Cambio Climático
- UBV COP16 – Impacto De Cambio Climático En Las Economías
- UBV COP16 – Nuevo Informe De Amigos De La Tierra: Los Mercados De Carbono Para La Financiación Climática
- UBV COP16 – La Actitud De Algunos Países Pone En Peligro La Lucha Contra El Cambio Climático
- UBV COP16 – Intensificar Los Esfuerzos Para Un Cambio Mundial A La Iluminación Eficiente De Energía
Authors: Val