Nuestro planeta está rodeado por una capa de gases que mantiene la superficie de la tierra caliente y capaz de sostener la vida. Esta manta es cada vez más gruesa, atrapando el calor ya que se emiten gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles para obtener energía.
Al atrapar más calor del sol la temperatura del planeta está comenzando a aumentar. Este fenómeno se conoce como calentamiento global.
La investigación científica indica que, debido al cambio climático, se pueden experimentar los fenómenos extremos más intensos y más frecuentes del clima.
El aumento gradual de la temperatura ocasionado por el cambio climático, tiene implicaciones importantes para los ecosistemas, los ciclos de crecimiento, los animales y sus hábitats delicados.
En apenas 200 años, la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera – el principal gas causante del cambio climático – ha aumentado en un 30 por ciento.
Las concentraciones de gases de efecto invernadero son mayores que en cualquier momento en los últimos 800.000 años, con un aumento medio de cerca de la superficie la temperatura global de 0,7 ° C en los últimos 100 años.
Posts Relacionados:
- 12 enfermedades se agravan debido al cambio climático
- El Cambio Climático En La Opinión del Dr. Nicolás Grijalva
- Escasez de agua por cambio climático para el 2020
- Apple Deja La Cámara De Comercio Debido A Su Postura Ante El Cambio Climático
- Nuevo Estudio Sobre Mariposas Relaciona El Cambio Climático A Las Actividades Humanas
Authors: Val