Muy pronto estarán en las tiendas los rollos de papel de baño sin tubito de cartón.
Kimberly-Clark lanzará al mercado una nueva línea de papel de baño o papel higiénico sin el muy famoso tubiro de cartón, esto con la intención de reforzar su posición cono una empresa sustentable y comprometida con el cuidado del medio ambiente.
La tecnología que se usa para los rollos sin tubo es ultra secreta y aunque el orificio no serán tan redondo como estamos acostumbraos se adaptará a los sujetadores de papel comunes en todos los hogares.
Por el momento esté papel higiénico no contará con contenido de material reciclado. Pero bueno, es un comienzo.
Si el producto funciona bien durante la realización de la prueba en el Club de Walmart y Sam’s, Kimberly-Clark podría lanzar el papel higiénico sin tubo a nivel global y ampliar la tecnología a las toallas de papel.
Esta innovación tiene la intención de reducir los residuos de papel generados por la producción de papel de baño o papel higiénico. Según estimaciones de Kimberly-Clark, 17 mil millones de tubos de papel higiénico se producen cada año en los EE.UU. Cuando se colocan de extremo a extremo, los tubos podrían aproximarse a la distancia a la luna ida y vuelta – dos veces. Todos estos tubos de cartón de papel higiénico significan 160 millones de libras de basura en los vertederos.
Georgia-Pacific , el fabricante de Angel Soft, Quilted Northern, y Soft´n Gentle está trabajando en la creación de productos de baño eco-amigables.
Posts Relacionados:
- Los mejores consejos para Ecoambientar tu baño
- Ahorro de Energía en Casa – Productos Reciclables – El papel
- Convierte tu papel del baño en ecológico
- El Papel Higiénico Más Ecológico, Cómo Seleccionarlo
- Ecotips – Ahorra Papel de Baño y Salva árboles – 1.3
Authors: Val