Artículo enviado por Milton Carlos Diaz
En un basurero clandestino se ha convertido el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios de este lugar, al notarse la ausencia del Club de Ecología, quienes eran los que mantenían en buen estado las instalaciones educativas.
Tras un recorrido por las instalaciones del plantel, se nota la ausencia de este organismo, quien trabajó por mantener en buen estado las instalaciones, en el aspecto ecológico, desde hace buen tiempo.
Luego del cambio de la dirección, el Club de Ecología del CBTIS se vio muy apagado, hasta que el director del plantel recién llegado y nombrado de nombre Gilberto Iturrigaray Buena Vista, ya no permitió que el profesor Floriberto Hernández Lauro continuara al frente del Club Ecológico.
En las instalaciones del área de la dirección del plantel se conserva el reconocimiento de ese club que fue comandado por el profesor Hernández Lauro, quien gracias a su ideología y acciones en el cuidado del medio ambiente, fue reconocido por la Secretaría de Marina de la Armada de México.
Asimismo, obtuvieron un reconocimiento por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), por tal desempeño.
El Club de Ecología del CBTIS, aglomeraba a más de cien jóvenes, quienes realizaban campañas de limpieza en sus planteles. Asimismo, realizaban talleres de reciclado, obteniendo como premios los primeros lugares en los concursos de conocimiento y por ser un ejemplo para las demás escuelas del nivel bachillerato en el Istmo.
Posts Relacionados:
- Voz del Lector – Proyecto Forestal Paraguay
- Voz del Lector – Sembrando Mariposas
- Voz del Lector – Deforestación En Paraguay
- Voz del Lector – Teoría De Motor Anticontaminante
- Voz del Lector – Jóvenes Ambientalistas de Salina Cruz