Newsweek publicó una lista de las mejores empresas sustentables con el medio ambiente en los EE.UU. Clasificada en la parte superior está de Dell – y de hecho las empresas de TI fueron las líderes indiscutibles de la clasificación con HP teniendo segundo lugar y tercero IBM, que ayuda a poner el foco en la tecnología y la electrónica, tanto como un beneficio y como un problema.
Dell recibió altas calificaciones por sus políticas ambientales fuertes, incluido el reciclado gratuito de productos en todo el mundo y la prohibición de la exportación de residuos electrónicos a países en desarrollo. Las políticas pueden ganar la confianza de los potenciales clientes, ofreciendo productos más eficientes se cierra la venta. Y Dell ha descubierto la manera de hacer las dos cosas, el diseño de equipos de sobremesa y portátiles que consumen 25 por ciento menos energía que los sistemas de producción en 2008. Dell ha ahorrado a sus clientes más de $ 5 mil millones en costos de energía durante los últimos años.
Es cierto que Dell ha sido un líder en la industria de muchas mejoras en las funciones de la empresa y el impacto tanto del producto – tiene una fuerte disputa con Apple por tener la marca de la computadora más verde disponible en el mercado, y ha estado a la vanguardia de los movimientos de la industria como el control de los desechos electrónicos.
En su afán por crear productos que son más baratos de fabricar y operar, las empresas de tecnología buscan soluciones que tienen el beneficio adicional de ahorro de energía o la reducción de residuos. Hewlett-Packard, dice que sus sistemas informáticos actuales tienen un consumo de energía un 66 por ciento menor que en 2005. “Mucha de la innovación en este espacio está saliendo de la presión de negocio”, dice Michael Mendenhall, director de marketing de HP.
Posts Relacionados:
- Razones para Iniciar una Empresa Verde
- Expo EnVerdeSer Noviembre 2010 WTC
- Vodafone Una Empresa Con Estrategias Verdes
- Dell Planta Árboles Solares En Su Estacionamiento
- Dell Declara La Guerra A Exceso De Embalaje