Una comunidad de 2 mil personas, en las afueras de la capital de Alemania, aprovecha al máximo el agua de lluvia. Se trata de un conjunto de viviendas que cuenta con infraestructura concebida por la Universidad Tecnológica de Berlín, que nutre sus mantos subterráneos y recicla agua para baños y riego de áreas públicas.
Toda el agua recibida por la lluvia que entra en un circuito en el que participan las tejas inclinadas de las azoteas, canaletas en el exterior de las casas y pequeños taludes permiten transportar el agua sin necesidad de bombeo.
Este modelo para el aprovechamiento del agua tiene como infraestructura principal un conjunto de canales y vías para el agua de lluvia, que desembocan en un lago artificial, el cual tiene sembradas diferentes especies de juncos y palmas.
El encargado del proyecto, Harald Kraft, comenta que todas las casas del villorio usan agua reciclada para la limpieza de baños y para riego. “Así le damos dos o tres veces uso a cada gota de lluvia. Nuestro lema es que ni una gota de lluvia debería salir sin ser usada aquí”.
Comentarios por RSS | Deje un comentario |